marrón casuales Sandalias Beppi marrón casuales Sandalias Beppi Sx5qAz

El principal marco normativo mundial de la ONU para combatir la intolerancia religiosa, la estigmatización, la discriminación, la incitación a la violencia y la violencia contra las personas basadas en la religión o las convicciones se establece en la resolución 16/18 del Consejo. La Resolución 16/18 fue adoptada por consenso en marzo de 2011 y fue saludada por actores de todas las regiones y creencias como un punto de inflexión en los esfuerzos internacionales para enfrentar la intolerancia religiosa. Después de más de cinco décadas de fracaso, se esperaba que los Estados miembros de la ONU se reunieran finalmente para acordar un enfoque común y consensuado y un plan de acción práctico.

Cuatro años después, y en contra del ya mencionado contexto de mayor hostilidad religiosa, el consenso de la ONU en torno al marco “16/18” está en un punto de ruptura. En lugar de trabajar juntos para implementar el plan de acción 16/18, los estados han vuelto a los argumentos previos a 2011 sobre la naturaleza del problema, el papel correcto de la comunidad internacional y si la solución a la intolerancia radica en el fortalecimiento del disfrute de los derechos humanos fundamentales Derechos o en establecer límites más claros sobre los mismos.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a poner de nuevo el marco 16/18 en una evaluación imparcial de los niveles de implementación, ofreciendo recomendaciones para fortalecer el cumplimiento en el futuro y proveer una plataforma para el diálogo para fortalecer el consenso.

Share this Project